De esta forma se intenta revivir el formato con nuevos paquetes que contengan además de las canciones, materiales interactivos adicionales como las notas que se incluían en los folletos de los discos tradicionales o vídeos de música.
"Cada vez que hemos ofertado productos con contenidos extra a un precio premium, se han vendido más que los productos de precios normales", afirmó el ejecutivo de un sello que pidió el anonimato.
Los sellos, incluidos EMI Group, Sony Music, Universal Music y Warner Music Group planean lanzar el nuevo formato de álbumes para todos los minoristas digitales en noviembre. Colaboración duradera
La sociedad entre Apple y los sellos de música está teñida de ironía. El formato de álbum era el que mayor beneficio aportaba a las discográficas cuando las ventas se realizaban en discos compactos. Pero con la apertura de iTunes Music Store y la compra de música por Internet los usuarios podían elegir la pista que querían por un precio inferior y desechar el resto de canciones del álbum.
El nuevo formato interactivo pretende ofrecer contenido de alta calidad con materiales adicionales, como entrevistas de grabación, que cumplan las expectativas y justifiquen su precio mayor.
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